martes, 29 de julio de 2014

Bad Brains "Bad Brains" (1982)

                
                                                     Bad Brains "Bad Brains"

Quizás uno de esos grupos por los que vale la pena vivir. Los miembros de Bad Brains se conocieron en el suburbio de Maryland. El guitarrista Gary Miller ya había tocado el bajo en varias bandas funkies de la zona y entre esos cambios de banda conoció a Darryl Jennifer, quien más tarde sería el bajista del grupo. Luego se les unieron los hermanos Paul y Earl Hudson voz y batería. Comenzaron como una banda híbrida entre el jazz y el funk llamada Mind Power. Al cabo de varios meses, un amigo los metería dentro del punk al escuchar a Dead Boys, tras ello, se transformaron totalmente y cambiaron su nombre a Bad Brains, por el título de una canción de mismo titulo de los Ramones.
A principios de 1978, los miembros del grupo vivían juntos en una casa de Bayway que Doc consiguió gracias al mánager de Rustler Steak House, donde trabajaba. H.R. y Darryl, también consiguieron trabajos, pero no duraban mucho, por lo que terminaron lavando autos. Earl trabajaba lavando ropa en el hospital. Más adelante, H.R. entró a trabajar en Atlantic Research and Development, una fábrica de bombas que manufacturaba Stinger y misiles MX. Darryl, sin permiso de conducir, pasaba a buscarlos a medianoche para ir a ensayar a la casa en Bayway. No es de extrañar lo explosiva de su música y de los atormentados textos. Tras ir creciendo como músicos con conciertos, singles y Ep's... En 1981 viajaron a tocar a California. En marzo de 1982  salió su primer cassette, considerado por algunos músicos como el mejor disco hardcore punk de la historia. No opino igual, gran disco pero no el mejor del genero. La cinta publicada por el sello especializado en cassettes Roir Tapes, contenía sonidos Thrash, Punk y Reggae, ya que se habían aproximado a la cultura Rastafari en 1980. Ese emblemático cassette era "Bad Brains".
"Sailin' On" tiene la esencia de la banda, melodías agresivas y pegadizas a la vez. Guitarras metálicas y de calidad. Una base rítmica oxigenada, funky y con mucho groove. "Don't Need It" es un intenso minuto de una banda a punto de explotar. Expresar más en menos tiempo es imposible "Attitude" es un himno. "The Regulator" muestra las inquietudes de una banda inconformista. "Banned In D.C" otro torpedo reinvindicativo sin igual. Sus filias Rastafaris suenan en "Jah Calling". Con "Suoertouch &Shitfit" vuelven a la violencia total. Frustracion hecha música. "Leaving Babylon" es un juguete, una genial cancion. Dando igual el estilo. "Fearless Vampire Killers" tiene un riff estupendo sobre el que construyen un clasico atemporal. Con "I" dan en el clavo. La redonda "Big Take Over" muestra el futuro del genero. Con la indolente "Pay To Cum" dan una patada en los testiculos a medio Washington. "Right Brigade" es otra joya. Los seis largos minutos de "I Luv I Jah" pueden llegar a ser algo pesados. 
80/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario