miércoles, 28 de mayo de 2014

Descendents- "Milo Goes To College" (1982)

                                           Descendents "Milo Goes To College" (1982)


Hoy en el blog hablaremos de un grupo importante para el devenir del hardcore. En su vertiente más festiva. Reducen la velocidad e incrementan las melodías. Indies 100%. Percusores del Hardcore melódico. Descendents nacen en 1978 en Hermosa Beach como Black Flag. La banda comenzó como trío con Frank Navetta a la guitarra, Tony Lombardo con el bajo y Bill Stevenson a la batería, quienes lanzan su primer trabajo, un 7 pulgadas titulado "Ride The Wild". Para su siguiente material la banda contacto con Milo Aukerman en 1980 que pasó a ser vocalista de Descendents, además de ser el creador de los míticos personajes caricatureados de las portadas, muy similares a Bart Simpson. Lanzaron ya con Milo su EP "Fat" en 1981 con un punk rock de letras totalmente orientadas a temas adolescentes tales como chicas, fast food, los padres y relaciones sexuales.

En 1982 la banda lanzó "Milo Goes To College" mediante New Alliance Records y relanzado en 1987 por SST Records. El álbum contenía los elementos más característicos del indie Hardcore del momento como melodías pegadizas y 15 canciones que no llegan a más de 30 minutos. Fue el álbum más importante y el que consagró a la banda. El Periódico Los Angeles Times llegaron a escribir sobre el disco que era "perfecto para el chico que siempre fue el perdedor que nunca conseguía a la chica". Poco después de lanzar este disco, en ese mismo año, Milo dejó la banda para volver a la Universidad para estudiar Bioquímica lo que provocó que la banda sufriese su primera ruptura. El resto de idas y venidas de la banda no las trataremos pues el gran valor de Descendents es este disco y sus primeros 5 años de vida. "Myage" abre el disco con una velocidad moderada y una gran melodía. Una linea de bajo deudora de los Who y unas guitarras afiladas como pocas. "I Wanna Be A Bear" son 42 segundos de genialidad pura y dura. La más brutal y hardcore tradicional de casi todas. "I'm Not A Loser" es toda una declaración de principios. Con unos riffs montruosos y una melodía vocal antológica. "Parents" es un grito desesperado de unos adolescentes contra sus padres. Fibrosa, musculosa como pocas "Tony Age" es extraña casi va a relenti, acelera y desacelera. Es un chicle. "M-16" es un torbellino de emociones con una gran melodía pegadiza, la banda conjuntada al máximo. "I'm Not A Punk" dejan claro que ellos no son Punks, están a otro nivel. La canción es vibrante por sus desenfrenadas guitarras. "Catalina" ha inspirado a muchas bandas posteriores. Una de mis favoritas del álbum. Con una melodía genial y con la banda reduciendo al máximo su velocidad. Se acercan al metal, al rock pero también lo hizo Black Flag. "Suburban Home" relata la vida en ciudades como Hermosa Beach. Nofx sacaron su ecuación para escribir canciones de aquí. Gran coro y unas guitarras supersónicas. "Statue Of Liberty" Tiene unas guitarras chirriantes y la voz de Milo que parece que viene desde otro mundo. El bajista se luce aportando la sangre que todo ser necesita. "Kabuki Girl" esta cerca del hardcore más primitivo. "Marriage" Enamora en sus primeros 12 segundos luego no te suelta. La mejor tonada del disco se te clava en el cerebro. Rabia contenida expresada a través de nihilismo en forma de notas musicales. Nunca dejare de cantarla... "Hope" es la más pop de todas y eso no es nada malo, al contrario. "Bikeage" es el tema más largo del disco con 2:14 para que os hagáis una idea de la velocidad del disco. Una vez más logran un tema perfecto, como si Ramones fueran pasados de Speed o encocados. Cierran el album con "Jean Is Dead" con ecos Surf en modo punk. Crearon el Skate Punk. Milo se desgañita como un poseso. Uno de los cantantes de hardcore más personales del inicio del Indie/Hardcore. Este disco debe guardarse en la caja fuerte de casa. Lo que mejode de todo es ver a un monton de hipsters de mierda apropiandose de Milo y de Descendents como algo de modernos. ¡Que se jodan!. Al lado de mi trabajo había cientos de ellos haciendo cola para degustar un documental sobre la banda en el pasado In-Edit Beefeater Festival. Que suerte... que no tengo una Uzi.
90/100


No hay comentarios:

Publicar un comentario