sábado, 9 de agosto de 2014

Nueva seccion: Back to The Future...


                                                         Back to the Future
     
El calor estival le ablanda a uno el cerebro. Así que he decidido crear una nueva sección. Una que hable de bandas prometedoras, bandas que usando el pasado ayuden a crear un futuro. Bandas que empiecen y que por algún motivo merezcan nuestra atención. 
Tras un tiempo entre el caos y la esclavitud más absoluta, en una revista que me enseño mucho. Bueno y malo. Uno era un romántico y tras ser lector unos 18 años paso a formar parte de "La Familia". Tras el entusiasmo inicial poco a poco, el lado oscuro de la fuerza se va apoderando de uno. Una exigencia sobrehumana, y una poca valoración de tu trabajo casi miserable. Un caos por dentro que se intuía mucho menor por fuera. Entre dos personas se hacia el grueso de la revista, pero claro uno debía usar pseudonimos para que no se oliera la tostada. Tras más de un año fuera del mundo cerrado de esa adorable y naftalinada revista. Decidí por mi salud mental y por impagos, poner tierra de por medio. Pero lo peor era la censura y la obligacion de prostituir tu firma y trabajo. Perdí dinero y gane dignidad. La buena suerte y la ayuda de Don Disturbios me llevaron a Mondo Sonoro y a conocer a Joan Luna. Todo lo contrario de mi anterior editor. Una cosa es la amistad personal, otra el business. A ambos los considero amigos... Profesional solo a uno. Gracias Joan. Gracias Don. Siempre en deuda con vosotros... Ahora disfruto de un gran equipo de profesionales alrededor, libertad total y unas grandisimas personas. Mil veces gracias.
Todo este rollo viene a que mi primera entrevista tras varias reseñas y crónicas fue a este grupo que hoy quiero recuperar para vosotros.
Skaters la banda de New York con buenos mimbres y un prometedor futuro...

                                                  Skaters, This is New York.

Si se pudiera plasmar el sonido actual de New York en un disco. Seria en uno de Skaters. Collage arty que fusiona sin remilgos el hip hop, el Punk o el new wave más trendy. Su Ep "Schemers" ya da pistas del pelotazo que va a ser su disco de debut. Michael Ian Cummings nos relata los inicios de la banda "Skaters nos formamos en Nueva York. Sin embargo, la idea existió antes de que viviéramos aquí. El nombre, el estilo de la música y el contenido debía ser creado aquí. Noah y yo estábamos viviendo en Los Angeles. Josh estaba en Inglaterra y Dan en Boston. Todos nos conocíamos de bandas anteriores".Un montón de bandas afirman que la propia ciudad de Nueva York es una influencia en su música. "Sí, ciertamente no es la primera vez que alguien ha hecho esto. Gente que se desplaza para hacer sus discos unos van a Jamaica y otros van a Nueva York". Intrigado por como sonara su disco de debut. Michael nos deja con la duda. "Un álbum de plasma-punk ruidoso que utiliza un montón de hip-hop y técnicas de grabación de New wave. Canciones sobre la gente, una locura en la ciudad". Al intentar descifrar algo más topamos su vertiente Arty. Su propuesta desborda creatividad. "Siento que el arte es inseparable de la música. Esta alrededor de él. La música puede ser visual. Podemos tomar influencias de la vieja música de The Sonics, pero en última instancia, queremos que nuestra música suene contemporánea". Su disco de debut "Manhattan" se publico el 25 de febrero del 2014.
PD: Nada publicado bajo mis pseudonimos en esa cuarentona publicacion desde octubre de 2013 es mi trabajo. Aviso. Yo ya no firmo nada bajo los nombres de: Felipe Casas, Aaron Monguio, Irene Gaset... Actualmente "Solo" colaboro en los siguientes medios: Mondo Sonoro, Neo2, Juztapox, Nos gusta la música metal, La silla enfadada y por supuesto este, mi amado blog. Y siempre bajo la firma de Marcos Molinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario