miércoles, 24 de diciembre de 2014

THE BUSINESS "HARDCORE HOOLIGAN" (2003)



                                                     The Business "Hardcore Hooligan"

Quien me conoce sabe de mi pasión futbolera así que era normal que tarde o temprano The Business estuvieran en el blog. The Business salieron de las calles de South London en octubre de 1979, liderando una nueva ola del punk británico, que más que una nueva ola suponía una redefinición de este. Esta segunda oleada de grupos de punk realiza lo que los grupos de la primera predicaban, era un punk surgido de la calle. The Business, junto con otros grupos como Angelic Upstarts, Blitz y 4-Skins se dedica a hacer un punk más duro y más vivo que sus antecesores. Fue entonces cuando ese tipo de música paso a llamarse Oi! o Street-punk y lo más allegado a ellos era el incipiente hardcore estadounidense. The Business tenía buena mano para producir himnos, como se puede ver con su primer sencillo "Harry May" y con "Drinking and Driving" y "Smash the Discos" grabadas en conciertos e incluidas en el álbum Suburban Rebels. Durante los años '80 fueron intermitentes apareciendo y desapareciendo de la escena musical y fue en 1994 con Keep the Faith cuando volvieron con fuerza para quedarse. El disco no suponía novedad en el sentido de que estaba basado en lo mismo que los demás: letras ácidas y reivindicativas e historias sobre fútbol y alcohol.
Quien no ha pisado un estadio, quien no ha estado rodeado de hooligans, quien no se ha peleado, quien no ha gritado de alegría ni ha llorado de rabia por su equipo todo esto le sonara a chino. Deja de leer. Seguramente te toques leyendo lo que dice Tebas, o creas que insultar en un estadio de fútbol es cosa de borregos... Para ti solo puedo dedicarte un JODETE enorme. Ni nos sacaran de los estadios ni el fútbol moderno acabara con el verdadero espíritu del fútbol... Defender a tu equipo y a los tuyos por encima de todo, si es necesario por encima de la ley incluso.
" Hardcore Hooligan" es un himno, un himno para parias como yo que viven únicamente para pisar el jodido estadio. Un corte bruto, con un espíritu futbolero, Oi! music total. Piel de gallina. "Southgate" tema que dedican a la Eurocopa del 1996 y todos sabemos porque. Un corte con un riff matador y una melodía de pub post partido. "Terrance Lost Its Soul" no admite medias tintas, no son hermanitas de la caridad. Son delincuentes y no se esconden... Los Gangsta rappers de L.A deberían temerlos. "Saturday's Heroes" antes de que el fútbol se vendiera al dinero de las televisiones todos nosotros eramos héroes de sábado. El tema más punk. "Viva Bobby Moore" es un homenaje al mítico jugador ingles. Tan breve, y divertido que aunque sea anti United no puedo evitar el tararearlo. "Maradona" es su particular homenaje a la mayor basura que piso un estadio de fútbol. Un personaje tan odioso y maloliente que no merecía mejor "homenaje". ¿El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos? No me hagáis reír. Esa basura, tramposa y drogadicta no serviría ni para atarle las botas a verdaderos jugadores de fútbol como Garrincha, Di Stefano, Beckembauer o Pele. "England 5 Germany 1" es otro corte que homenajea a uno de los grandes hitos del fútbol ingles moderno. "Guinness boys" es un emotivo corte dedicado a todos los que consumimos Guinness. "Handball" es un torpedo, un obus de rabia sin freno. Un corte que daña tus neuronas. En "3 Lions" crean el verdadero himno británico para la selección... de hooligans al menos. "Boys Are Out" habla sobre las salidas futboleras. Y cierran con un auto homenaje. "No One Likes Us" es un corte con una velocidad lenta para ser ellos y que con todos a voz en grito logra emocionarte. Son canciones de grada, himnos de pub, puro Fútbol.
80/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario