domingo, 14 de diciembre de 2014

Saint Saviour "In The Seams" (2014)



                                                        Saint Saviour "In The Seams" 


No es la primera vez que cuento o admito mi debilidad por las mujeres. Musicalmente hablando, siempre me dicen más cosas las voces femeninas que las  masculinas. Hay muchos más matices. Hoy hablare de Becky Jones, más conocido como Saint Saviour, es un artista inglesa de Stockton-on-tees. Antes de empezar su carrera en solitario estuvo en la banda electro The RGBs, ademas de girar con la banda Groove Armada como su cantante principal entre los años 2009 y 2012, al tiempo que empezó la producción de su propia música en solitario a partir de 2010. Después de lanzar dos EPs, su álbum debut Unión salió en junio de 2012. Segundo álbum en solitario  fue lanzado el 3 de noviembre de 2014. El álbum fue producido por el cantante y compositor Bill Ryder-Jones y cuenta con la  Orquesta de cámara de Manchester.
Este segundo disco es el que me ha robado el corazón. En la vida suceden estas cosas... Vives en tu mundo tranquilo, con tu vida quizás aburrida e indolente hasta que un ángel enviado del cielo te rescata del gris y el sopor en el que estabas instalado. Cuando eso sucede, solo puedes dar gracias al cielo y agradecer cada segundo del resto de tu nueva vida. Unos le llaman destino, karma o lo que quieras pero tener la suerte de vivir algo así es mágico. 
Abre el disco con "Sorry" con su voz acariciando nuestros oídos y un piano triste nos lleva hacia una redención del alma. Quizás si deba pedir perdón por ser tan afortunado. Los arreglos de cuerda te agarran el alma y ponen una tensión que te va poco a poco dejando sin aliento. "Let It Go" es como cuando los primeros rayos de sol caen sobre la escarcha de una fría noche. El amor es igual, te agarra y te va desentumeciendo. Puedes tener un corazón de piedra pero hasta ese corazón casi muerto puede llegar a latir de nuevo si encuentras la persona adecuada. El alma precisa. Hay gente que jamas vivira en sus carnes lo que es el verdadero amor. Si amas "Let It Go" puede dejarte malherido. "Intravenous" es una pieza con arpas, folk somnoliento. Ideal para un viernes noche junto a tu amada... El amor va por la vena como la voz de Becky, directa al corazón. También se sufre, no siempre sale bien, hay malentendidos, errores y problemas de comunicación y por eso "Sad Kid" me deja tocado. Hundido en el sofa, con el corazón en un puño y con la angustia de corbata. Las cuerdas de esta canción son como gotas de lluvia en un bosque frondoso. La voz de Becky o Saint Savior tiembla de emoción. "Bang" es un tiro. Un disparo, un segundo basta, para darte cuenta de que tu vida había sido una perdida absoluta de tiempo. Un tema que avanza firme y que acaba con un tono de alegría y esperanza único. "I Remember" con una guitarra lastrada y rocosa y un falsete de Becky que te deja petrificado, tembloroso. Como cuando le diste el primer beso a la mujer que sabias iba a ser tu acompañante en lo que te quedaba de vida. "Nobody Died" cuando el amor es verdadero y compartido nadie muere. El otoño musical de este corte da fe de ello. "Craster" sigilosamente es un corte fundamental por su redondez. "Devotion" uno de los cortes más alegres del disco. Y es que hay un momento en que dejas de querer y pasas a adorar todo de ella y a la inversa... "A Word" como decía antes Saint Saviour es ese ángel que te rescata, como en la bella película "El Cielo Sobre Berlin", el amor todo lo puede. Hasta convertir en humano a un ángel. "James" y "St. Malo" solo dan más brillo a un disco redondo. Saint Savior es un diamante, en bruto quizás, pero esconde un volcán en su interior. Y ya sabemos todos que, "No hay diamante en el mundo que sobreviva a un volcán". Saint Saviour es fuego y hielo. 
95/100



No hay comentarios:

Publicar un comentario